Nuestra Empresa

NUESTRA EMPRESA

Prevención + Protección

Compromiso con la industria
Hay que apostar claramente por prevención más protección, y así debemos enterderlo Empresarios, Ingenieros y Técnicos dedicados a la Seguridad Industrial, Empresas dedicadas al estudio, desarrollo y fabricación de elementos de protección y los Trabajadores. ROGUANT consciente de la necesidad de difundir la información que existe de los equipos de protección individual, pone a disposición su nuevo website. Si logramos satisfacer en alguna medida los requerimientos técnicos del mercado, el esfuerzo realizado está totalmente compensado.

Protección laboral indispensable para el trabajo seguro

Seguro e Inseguro son adjetivos que aplicamos con relativa ligereza a situaciones de la vida, sin que necesariamente nuestra apreciacion responda a un analisis riguroso de aquello que juzgamos. De hecho, tal analisis es a menudo imposible de efectuar porque en él concurren circunstancias no gobernadas por leyes fisicas, sino por la decisión de personas.

En la práctica totalidad de las aplicaciones industriales, el hombre se encuentra rodeado de fenómenos físicos que no están en su estado habitual o más estable; cargas electricas separadas, aparatos a alta presión, vehículos impulsados a alta velocidad, hornos a muy elevada temperatura, etc. gracias a esas alteraciones de la fenomenología natural, el hombre puede disponer de luz y motores eléctricos, pueden trasladarse a grandes distancias en breves plazos de tiempo o puede fabricar mejores y mas baratos materiales para su vivienda y confort.

El objetivo de la Seguridad Industrial es velar porque esas actividades se realicen sin secuelas de daño inaceptables para los profesionales que las ejecutan, las personas en general, los bienes y el medio ambiente (que en definitiva es un bien publico imprescindible para la vida).

La busqueda de seguridad es una logica aspiracion humana, pero un planteamiento extralimitado que exigiera la seguridad absoluta provocaría la parálisis de la sociedad, pues ni a los transportes, ni a la electricidad, ni a los productos quimicos se les puede exigir un riesgo cero. Ahora bien, la holgura de inseguridad que cabe permitir debe ser muy pequeña, y en verdad así es, tomando como referencia los riesgos derivados de las afecciones y alteraciones biologicas y los derivados de catástrofes y accidentes naturales.

Esa preocupación por limitar los efectos dañinos de las aplicaciones Industriales ha llevado a fijar una serie de criterios de protección, convertidos en leyes, decretos, y reglamentos que articulan de manera eficaz las exigencias planteadas en dicho terreno.